La tierra pequeña
Cuando me siento solo en mi casa y estoy muy cansado de ello, sólo tengo que cerrar mis ojos para ir a navegar a través de los cielos, para ir navegando bien lejos, a la placentera Tierra del Juego, a la lejana tierra de hadas, donde está la gente pequeña, donde los topes del trébol son árboles, y los estanques de lluvia son mares, y las hojas, como pequeñas naves, navegan en diminutos viajes, y sobre el árbol de margarita, a través de las hierbas, alto sobre sus cabezas pasa y zumba el abejorro.
En aquel pequeño bosque puedo vagar de un lado a otro, puedo andar, ver la araña y la mosca, y a las hormigas marchando, cargando parcelas con sus pies, por la calle verde y herbosa. Me puedo sentar en la acedera donde se enciende la mariquita. Puedo trepar la hierba unida y en lo alto ver pasar en el cielo a las golondrinas más grandes, y el sol redondo rodando sin atender a cosas como yo.
Puedo pasar a través de aquel bosque hasta que, como en un espejo, veo a la mosca zumbando, y al árbol de margarita y a mi diminuto ser, pintados muy claros y nítidos en el estanque de lluvia a mis pies. Debería venir una hoja a tierra, a la deriva cerca de donde me paro, derecho abordaré aquel pequeño barco para flotar alrededor del estanque-mar.
Pequeñas criaturas pensativas se sientan en sus herbosas costas, pequeñas cosas con ojos encantadores me ven navegando con sorpresa. Algunos están vestidos en armadura verde (¡estos seguro han dado batalla!), algunos están pintados de cada color, negro y carmín, oro y azul, algunos tienen alas y veloces se van, pero todos miran afablemente.
Cuando una vez más abro mis ojos, y veo todas las cosas llanas: altas paredes desnudas, grandes pisos desnudos, grandes perillas en armario y puerta, grandes personas sentadas en sillas, cosiendo pliegues y remendando desgarros, cada uno una colina que podría trepar, y hablando tonterías todo el tiempo, oh mi querido, que yo podría ser un navegante en el mar-estanque, un escalador en el árbol de trébol, y que sólo vuelvo a un dormilón, tarde en la noche para ir a la cama.
traducción: HM