Si esto fuera fe

Dios, si esto fuera suficiente, que veo las cosas al desnudo hasta pulirlas, y hasta las nalgas en el fango, que no pido ni espero ni contrato, nuez en la cáscara, ni amanecer más allá de la oscuridad, ni vida más allá de la muerte. Dios, ¡si esto fuera fe!
Habiendo sentido tu viento en mi rostro escupir lástima y desgracia, habiendo visto tu maligna condena en el Gólgota y Khartoum, y los brutos, el trabajo de tus manos, lleno con tierras de injusticia y manchado con sangre el mar: si aún la alegría en mis venas de la negra noche y el sol, y la batalla perdida, correr: si, un adepto, las listas inicuas que aún acepto con alegría, y alegría para soportar y ser soportado, y aún para batallar y perecer por un sueño de bien. Dios, ¡si eso fuera suficiente!
Si para sentir, en la tinta del cenagal, y el sumidero del fango, venas de gloria y fuego corren a través y atraviesan y transpiran, y un propósito secreto de gloria en cada parte,y la gloria respondiendo de la batalla llena mi corazón, para estremecer con la alegría de hombres ceñudos, para ir por siempre y fracasar e ir nuevamente, y ser aplastado contra la tierra y levantarse, y para luchar por la sombra de una palabra y una cosa no vista con los ojos: con la mitad de una esperanza rota por una almohada a la noche, que de algún modo lo correcto es lo correcto y lo suave ha de brotar de lo rudo, Señor, ¡si eso fuera suficiente!

 

traducción: HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *