Lo que el hombre puede aprender, lo que el hombre puede hacer

Lo que el hombre puede aprender, lo que el hombre puede hacer, de bien o mal, de falso o verdadero, mientras, como un capitán dirige su rumbo a través de veintinueve años mezclados, mitad malentendido y mitad olvidado, tanto sé y no practico.
Viejas son las palabras de sabiduría, viejos los consejos de los sabios y audaces. Para cerrar los oídos, para revisar la lengua, para mantener joven el espíritu que suspira, para actuar correctamente, para decir la verdad, y para ser amable sin importar lo que haga.
Así nosotros a través de la etapa moderna seguimos a los sabios de cada era, y, como crecen los robles y corren los ríos, inmutables en el sol inmutable, así la eterna marcha del hombre va hacia adelante en un plan eterno.

 

traducción: HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *