El jardinero

El jardinero no ama hablar, él me hace mantener el camino de grava, y cuando él pone sus herramientas afuera, él cierra la puerta y toma la llave.

Afuera detrás de la hilera de grosellas, donde ningún otro salvo la cocinera puede ir, lejos en las parcelas lo veo cavar, viejo y serio, moreno y grande.

El cava las flores, verdes, rojas y azules, no desea que le hablen. El cava las flores y corta el heno, y jamás parece que desee jugar.

¡Tonto jardinero! El verano se va, y viene el invierno con pellizcos en los dedos de los pies, cuando en el jardín pelado y marrón debes dejar tu carretilla.

Bueno, ahora, y mientras el verano se queda, para ganar por estos días de jardín, oh, ¡cuánto más sabio serías si jugaras a una guerra de indios conmigo!

 

traducción: HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *