Cerveza fuerte
“¿Cuál piensas que es el trago más valiente bajo el cielo?” “Cerveza fuerte” dije yo.
“Hay un lugar para todo, todo, cualquier cosa, hay un lugar para todo donde debería haber: para un pollo, el ala de una gallina, para veneno, el aguijón de abeja, para la flor de almendro, brota, una casa de abejas para mí”.
“Hay un premio para cada uno, cada uno, cualquiera, hay un premio para cada uno, no importa quién sea: peñascos para el montañista, banderas para el fusilero, para poetas ingleses, ¡cerveza, cerveza fuerte para mí!”
“Dínos, ahora, ¿cómo y cuándo encontraremos a los hombres más valientes?”
“Una prueba segura, una prueba fácil: aquellos que beben cerveza son los mejores, cerveza marrón fuertemente fermentada, bebida inglesa y comida inglesa”.
Oh, nunca elijas como elige Gideon junto al pozo frío, pero más bien aquellos que miran la cerveza cuando es marrón, lamen sus labios y la tragan. Deja a los muchachos que beben dócilmente con Gideon junto al salto de agua, pero busca los bancos del arado, el tonel, el sol, la vaca manchada, para alegres muchachos bribones que rezan, peltre en mano, al cierre del día, “Enséñame a vivir que puedo temer la tumba tan poco como a mi cerveza”.
traducción: HM