Un muchacho y su padre

Un muchacho y su padre en un viaje de pesca, ¡hay un glorioso compañerismo! Padre e hijo y el cielo abierto, y las nubes blancas fluyendo perezosamente, y la corriente riendo mientras corre a lo largo con el carrete tintineando como una canción marcial, y el padre enseñando al joven alegre cómo aterrizar un pez de modo deportivo.
Fantaseo que los oigo hablar allí en un bote abierto, y el discurso es lindo, y el muchacho está aprendiendo los modos de los hombres, desde el hombre más elegante en su conocimiento juvenil. Reyes, al joven, no pueden compararse con el padre gentil que está con él allí. Y la mente más grandiosa de la raza humana ni por un minuto podría tomar su lugar.

¿Quién es más feliz, el hombre o el muchacho? El alma del padre está empapda de alegría, porque está descubriendo, para el deleite de su corazón, que su hijo está preparado para la lucha futura. Está aprendiendo las gloriosas profundidades de él. Y los pensamientos que él piensa y cada capricho suyo, y él deberá descubrir, cuando venga la noche, cuán cerca ha estado de su pequeño hijo.

Oh, los envidio, mientras los veo allí bajo el cielo en el aire abierto, porque desde el viejo, viejo hace mucho tiempo, vienen los días de verano que solía conocer, cuando aprendí la verdad de la vida de los labios de mi padre mientras compartía la alegría de sus viajes de pesca, un muchacho y su padre en un viaje de pesca, ¡constructores del compañerismo de vida!

traducción: HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *