Padre

Mi padre conoce el camino apropiado que debería correr la nación, él nos dice a nosotros, niños, cada día, justo lo que debe ser realizado ahora. El conoce el modo de fijas las confianzas, él tiene un plan simple, pero si la chimenea necesita reparaciones, tenemos que contratar a un hombre. Mi padre, en un día o dos, podría aterrizar a grandes ladrones en la cárcel, no hay nada que él no pueda hacer, no conoce palabras como “fracaso”. El restauraría nuestra confianza, de eso no hay duda, pero si hay una silla para arreglar, la tenemos que enviar afuera.
Todas las cuestiones públicas que emergen él las establece al instante, él no espera a que el tumulto muera, sino que lo agarra mientras está caliente. En materia de finanzas él puede decirle al Congreso qué hacer, pero oh, él halla duro reunir sus cuentas cuando caen en el debe.

Casi lo enferma leer las cosas que dicen los legisladores, porque padre es justo el hombre que ellos necesitan, nunca se descarría. El hubiese terminado muy pronto todas las guerras, tan rápido como yo puedo escribirlo, pero cuando un vecino inicia un escándalo es madre la que tiene que combatirlo.

En conversación padre puede hacer varias cosas portentosas, él ha construido sobre un plan más sabio que presidentes o reyes. El conoce los entresijos de cada transacción profunda, nosotros lo miramos por teorías, pero miramos a mamá por acción.

 

traducción: HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *