Lo que Stephen Lawrence nos enseñó
Sabemos quiénes son los asesinos, los observamos pavonearse ante nosotros tan orgullosos como enfermos Mussolinis, los observamos pavonearse ante nosotros arrogantes y sin compasión, se pasean delante de nosotros, como ángeles de la muerte protegidos por la ley.
Es ahora un secreto abierto que la gente negra no tiene chips en la espalda, sólo tienen injusticia en sus espaldas y justicia en sus mentes, y ahora sabemos que el camino a la libertad es tan largo como el camino desde la esclavitud.
La muerte de Stephen Lawrence nos enseñó a amarnos los unos a los otros y jamás a tomar la tediosa tarea de esperar un bus garantizado. Observando a sus padres observar la cobertura se plantea la pregunta: ¿cuáles son los standards del comercio aquí? ¿Por qué estamos pagando por una fuerza policial que no trabajará para nosotros?
La muerte de Stephen Lawrence nos enseñó que no podemos permitir a la ilusión de libertad endosarnos una falsa sensación de seguridad mientras caminamos las calles, el mundo entero puede ahora observar a los académicos y a los superpolicías luchando para definir el racismo institucionalizado mientras continuamos muriendo en custodia, mientras continuamos vaciando nuestros bolsillos en los pavimentos, y continuamos preguntándonos por qué es tan oficial que aquella gente negra sea asesinada tan a menudo sin asesinos.
No estamos hablando sobre guerra o revancha, no estamos hablando sobre hipótesis o posibilidades, estamos hablando sobre dónde estamos ahora, estamos hablando sobre cómo vivimos ahora, en este estado, bajo esta bandera (Dios salve a la Reina), y dios salve a todos aquellos niños negros que quieren crecer, y dios salve a todos los hermanos y hermanas que gustan delirar, porque la muerte de Stephen Lawrence nos enseñó que el racismo es fácil cuando tienes amigos en altos lugares. Y amigos en altos lugares no usan cualquier cosa cuando no son tus amigos.
Querido señor Condon, sal de la tierra del Teletubby y visita la realidad, ven a un honesto lugar y toma algún consejo de tus vecinos, ilumínate con nuestra comunidad, descuida tu bien pagada ignorancia porque sabemos quiénes son los asesinos.
traducción: Hugo Müller