Gurú hindú fugitivo funda país idílico enfrente de Ecuador

Un gurú fugitivo, que se hace anunciar “hombre-dios”, que enfrenta cargos de secuestro y violación en India ha establecido su propia nación en una isla del Pacífico frente a las costas de Ecuador.

Nithyananda, que construyó una gran horda de seguidores espirituales en el país, es buscado por la policía de Gujarat por múltiples denuncias de que confina niños para que recojan donaciones a su ashram (comunidad hinduista monástica) y violar a la mayoría de sus discípulos. Siendo desconocido su actual paradero, acaba de anunciar en su red social que ha establecido la soberana República de Kailaasa, para que sea la más grande y pura nación hindú del mundo.

El “país cósmico” se emplazará en una isla privada, comprada por uno de sus millonarios devotos. Ya se publicaron formularios online para aplicar a la ciudadanía y pasaporte, el cual permitirá el ingreso libre a las 11 dimensiones y 14 lokas (mundos del hinduismo), incluido, por supuesto, Kailaasa. Sólo los hindúes practicantes pueden postularse a la ciudadanía. Para lograr ser un kailaasano, se requieren también contundentes donaciones y la aprobación personal de Nithyananda.

Kailaasa se describe como una nación sin fronteras creada por los hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron su derecho a practicar auténticamente el hinduismo en sus países de residencia. De acuerdo a la prensa india, al menos tres prominentes personalidades de Ahmedabad, donde se encuentra el ashram de Nithyananda, se han postulado para mudarse a la isla.

Como fundador de Nithyananda Dhyanapeetam Trust, el gurú tiene actualmente una docena de templos y ashrams en toda la India. En muchas ocasiones ha sido objeto de burlas por las afirmaciones sobre sus habilidades espirituales, como que es capaz de demorar una sonrisa por 45 minutos, puede ver a través de las paredes, curar la ceguera de 82 niños “abriendo su tercer ojo” y hacer que las vacas hablen en sánscrito y tamil. En 2010 fue protagonista de un escándalo por el lanzamiento de una película porno cuya estrella masculina era él y la femenina una actriz tamil.

A pesar de ser un fugitivo por más de un año Nithyananda continuó activo en YouTube emitiendo en vivo para sus seguidores, y fue en esta plataforma donde declaró el establecimiento de su nueva nación. Incluso esta semana se dijo el lujo de hablar a millones que lo siguen por la red social de videos: “Hay gente que me odia, me están persiguiendo, pero estoy en el Himalaya, en Kailaasa.”

En el sitio web de Kailaasa se declara que el país ofrecerá cuidado de salud universal, distribución de comida libre, educación gratuita y se recuperará el estilo de vida del templo. El gobierno contará con gabinete compuesto por ministerios de Seguridad Interior, Comercio, Tesoro, Vivienda, Tecnología y Civilización Iluminada.

El país ya tiene también sus propia bandera, Constitución y Banco de Reserva e Inversión Hindú (especie de banco central). Este banco emitirá una criptomoneda que será parte de una “economía dhármica (religiosa)”.

El mes pasado la policía de Gujarat allanó el ashram de Nithyananda en Ahmedabad y arrestó a dos administradores. De este modo se logró la liberación de veinte niños que habían sido secuestrados y encerrados en habitaciones con inciensos balsámicos. Un informe policial reportó: “Estos chicos han sido golpeados, abusados verbalmente y horriblemente flagelados en el plano sexual”. Nithyananda ya enfrenta un juicio por haber violado a una discípula durante cinco años, bajo la mascarada de estar ayudándola espiritualmente, y este año no se ha presentado a ninguna audiencia. En 2014 una de sus seguidoras murió en misteriosas circunstancias en su ashram. Algunos fieles del gurú sostiene que murió de un ataque al corazón pero la familia sospecha de que “Nithya” la mató haciendo uso de sus poderes mágicos (y tramposos a la vez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *