Almagro en la OEA, el mayor violador de derechos humanos

“La Organización de Estados Americanos (OEA) es el mayor violador de los derechos humanos, en particular contra Venezuela”, aseveró hoy el presidente de la Asociación Americana de Juristas (AAJ), Luis Dussan.

A propósito de celebrarse el Día de los Derechos Humanos, el jurista colombiano, quien preside la AAJ con Estatuto Consultivo en la ONU, declaró que la OEA realiza la agresión más grave que se puede perpetrar, porque es el ataque de una organización multinacional contra un solo país.

‘Donde más se han vulnerado los derechos humanos es justamente contra Venezuela, la OEA, el Grupo de Lima, Estados Unidos, todos han atentado contra esos derechos, con el cerco económico, el financiamiento de las guarimbas, los intentos de golpe de estado, todo ello son violaciones constantes’, puntualizó Dussan.

Lo que hemos visto a lo largo de este año, recalcó el jurista, es a países que bajo la tutela de Washington organizan ataques y acciones violentas y antidemocráticas contra un país donde existe una democracia, un gobierno elegido por el pueblo y un presidente constitucional.

Desconocer los avances de Venezuela en este aspecto es un absurdo, porque es una de las pocas naciones del continente que trabaja en la reparación a las víctimas de las dictaduras militares de los años 70 y 80 del pasado siglo, que llenaron de ignominia a la región.

‘Pero quienes son los seguidores de Luis Almagro, los mismos que hoy en sus naciones cometen crímenes de Estado, y usan a Cuba, a Nicaragua o a Venezuela para esconder sus propias violaciones, como Duque o Piñera, son los primeros en despotricar contra las inconsistencias de Maduro. Da vergüenza, da asco el accionar del organismo patrocinado por la CIA, y sus dirigentes deberían responder por sus crímenes y ser ajusticiados cuanto antes si se pretende la liberación e independencia de América Latina’, dijo el presidente de la AAJ.

Según sus consideraciones el caso más aberrante es el de Bolivia, donde la autoproclamada presidenta, Jeanine Añez, ha ordenado al ejército asesinar a los manifestantes y los agentes gubernamentales llaman públicamente al exterminio masivo de los pueblos originarios, con órdenes directas y estrictas de la propia mandataria de eliminar a los que protesten.

‘¿Qué es todo esto sino la violación de las normas y los principios más elementales de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario?’ cuestionó el jurista, durante su intercambio con la agencia cubana Prensa Latina.

Punto y aparte, aseguró, es Colombia, ‘mi país es un escarnio, donde se cometen crímenes permanentes, se asesina a diario a estudiantes, líderes de movimientos sociales, desmovilizados de las guerrillas y es el que más se presta para crear falsos positivos, imágenes comunicacionales desfavorables sobre Venezuela’.

Dussan, quien ha dedicado su carrera a estudiar y trabajar en el tema del Derecho Internacional, afirmó que Venezuela es un ejemplo en la defensa de los derechos humanos, por todo lo que ha hecho a lo largo de más de 20 años de Revolución, para dar vivienda, educación y salud de calidad a su población, y además conformar milicias dispuestas a confrontar con los mercenarios y traidores conchabados por la OEA para ejecutar golpes de estado en la región, bajo el patrocinio de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *