Los cocaleros bolivianos resisten el golpe y desconocen el gobierno de facto
El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró hoy que Bolivia está en un momento jodidísimo pero que su organización ya se está entrenando y capacitando para afrontar la lucha contra el gobierno golpista y racista apoyado por la CIA.
‘El cambio duele, hermanos, esto pasó de la noche a la mañana. Vino el hombre blanco y nos conquistó. Hizo cocaína con nuestra coca pudriendo el espíritu sagrado de la planta. Ahora vendrán nuevamente los agentes y mercenarios de la DEA a apoderarse de nuestros cocales, intentarán aniquilarnos una vez más, desconociendo que somos protegidos de la Pacha Mama y el Manco Cápac. Vamos a amoldarnos al cambio y resistiremos con todas nuestras armas esta embestida del enemigo, encarnado ahora en la asquerosa Añez y la pandilla que la puso como presidenta de Bolivia’ expresó Rodríguez durante un cabildo en Huayllani, con la presencia de cientos de cocaleros.
‘El presidente nos ha pedido, desde que era dirigente y por supuesto ahora también, unidad frente a esta adversidad. La unidad es un arma letal que hemos utilizado históricamente para concretar grandes hazañas. Y los cambios impulsados por el compañero Morales no se han de borrar con las acciones criminales y demenciales de los multimillonarios imbéciles que asaltaron el poder. Evo continúa siendo nuestro presidente y la máxima autoridad de la Coordinadora. Por suerte ha logrado salvar su vida y él tiene la visión para dirigirnos en esta nueva batalla’.
‘A nuestro líder le metieron una presión horrible, estuvo muy tonto invitar a la OEA y a su cobarde cabecilla que orquestó el golpe desde sus oficinas con aire acondicionado e Internet. Bolivia ha atravesado los mejores días de su historia bajo el gobierno de Evo, y lo que les duele es que sea indígena, campesino y cocalero’.
‘Ante las masacres perpetradas por los usurpadores no podemos actuar en forma irresponsable. Los muertos tenían dignidad, nombre y apellido, todos eran hermanos nuestros, indígenas de sangre y ley. Tenemos que empezar a enderezar los entuertos cometidos por esta banda de golpistas orientales, que se creen nobles por su mentalidad medieval. Son herederos de los conquistadores, el germen del mal de la raza boliviana. Hubo mucho pensador indio equivocado que traicionó a Evo, principalmente en Potosí. Nadie dice que gobernar es sencillo. Ahora aprobaron un proyecto para nuevas elecciones sin Evo y él mismo, en varias entrevistas, ya declinó su candidatura. Entretanto, nos persiguen, encarcelan y matan. ¿Hasta cuándo es posible mantener una actitud pacifista o comprensiva? Yo creo que llegó la hora de la redención. A la mierda con sus engañosas y escabrosas elecciones. El combate a partir de ahora será cuerpo a cuerpo, y veremos si tienen aguante para matarnos a todos sin cansarse…’
‘Lo que menos queremos es que esta señora (Jeanine Añez Chávez, autoproclamada presidenta) siga destruyendo el país. Somos millones los que seguimos de pie, y advertimos al mundo, a la cínica e hipócrita comunidad internacional, que nos vamos a defender a machete y a balazos. La lucha sigue y no vamos a entregar nuestros cocales fácilmente, así como parece se plasmó este golpe distópico de raigambre mafiosa, imperial y criminal. Ya comenzamos a organizarnos y lo único que les decimos a los militares y policías traidores es que no vacilaremos en atravesarlos con nuestras lanzas’ –manifestó el combativo dirigente durante el cabildo de Huayllani.