Kim Jong-Un, con los huevos al plato
Ya las fanfarronadas de Trump lo hartaron. Enterado del impeachment que atraviesa el líder yanqui y de que pronto reanudará las maniobras militares con sus enemigos del sur, Pyongyang advirtió hoy en un comunicado del gobierno norcoreano que tomará represalias. La Comisión de Asuntos Estatales —el órgano supremo de toma de decisiones presidido por Kim Jong-Un— ha afirmado que tiene preparados sus misiles y cohetes para atacar a los estadounidenses y “borrarlos del mapa”.
“Pese a nuestras repetidas advertencias, Estados Unidos y Corea del Sur han decidido seguir adelante con sus maniobras militares hostiles a Corea del Norte en el momento más sensible. Claramente existe una amenaza contra la soberanía y el ambiente de seguridad de nuestro pueblo y es un derecho de un Estado soberano adoptar medidas de autodefensa para proteger a su población.
El texto, citado por la agencia estatal de noticias KCNA, remata diciendo que el pueblo norcoreano está enfurecido y que su paciencia se ha agotado. “Es nuestra intención defendernos con todas nuestras armas a disposición. Le recomendamos a Washington que sea prudente y cancele las maniobras que planea hacer en el Pacífico asiático el próximo mes.
Además de denunciar que las maniobras violan los acuerdos logrados en las reuniones que mantuvieron Trump y el líder coreano, advirtió que el plazo para que el rubicundo plutócrata modifique su actitud concluye a fin de año. Mientras Corea del Norte ha realizado varias acciones para satisfacer las preocupaciones de Estados Unidos, los yanquis no hicieron el menor esfuerzo a cambio, y las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos meses.
“Hasta ahora todo lo que sentimos es traición por parte de los estadounidenses. Cuando una parte da marcha atrás en sus compromisos y adopta unilateralmente pasos hostiles, no hay motivos ni excusas para que la otra parte se mantenga atada a sus compromisos. Ahora Estados Unidos está expuesto a una mayor amenaza y se verá forzado a admitir su fracaso cuando les demostremos el poder devastador de nuestra energía nuclear” –sostiene el comunicado redactado por el secretario preferido del carismático líder norcoreano.