La gente terrible

La gente que tiene lo que quiere es aficionada a contar a la gente que no tiene lo que quiere que realmente no lo quieren, y desearía lograr reunir a toda esa gente en un castillo lóbrego en el Danubio y contratar a media docena de Dráculas capaces de acecharlos.

No me importa que hagan un montón de dinero, y no me interesa cómo lo emplean, pero sí creo que deberían admitir condenadamente que lo disfrutan.
Pero no, insisten en ser cautelosos sobre los placeres de ser rico, y la posesión de una hermosa renta vitalicia los hace pensar que decir cuán duro es hacer que dos fines coincidan es su deber inexcusable.
No puedes concebir una ocasión que los encuentre sin una evasión adecuada.

Además, son muy fecundos en argumentos: su primer punto es que el dinero no lo es todo, y que no tienen dinero de cualquier modo es el segundo.

El dinero de alguna gente se ha merecido,

y en otra gente es heredado,
pero venga de donde venga,

hablan de él como si fuera algo que se obtiene de chicles rosas.

Quizás incluso la posesión de riqueza es constantemente estresante,

pero debería estar dispuesto a asumir cada maldición de la riqueza si pudiera al mismo tiempo asumir cada bendición.
Los únicos problemas incurables de los ricos son los problemas que el dinero no puede curar, que son un tipo de problema aún más problemático si eres pobre.

Ciertamente, hay muchas cosas en la vida que el dinero no puede comprar, pero es muy divertido, ¿alguna vez han intentado comprarlas sin dinero?

 

Ogden Nash, traducción de HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *