Dilación torturante del juicio a Tamimi en semana negra para Netanyahu

por Shlomo Slutsky

El tribunal militar israelí que juzga a la adolescente palestina Ahed Tamimi porque osó defenderse del atropello de soldados sionistas que invadieron su casa para aterrorizar a su familia, aplazó por sexta vez consecutiva la audiencia y dictaminó que la joven permanecerá en prisión hasta el 11 de marzo, cuando volverá a ser llamada a declarar. El juicio se lleva a cabo a puertas cerradas, impidiéndose el acceso al público, incluida la prensa adicta y ortodoxa.

Según informa el primo de la niña, Mohamed Tamimi, que había sido herido por un impacto de bala a bocajarro que lo dejó en coma tres días y le provocó una deformación craneal, Ahed se negó a responder a las preguntas del fiscal, limitándose a escuchar los doce cargos que pesan sobre ella (ridículos y sin fundamento alguno, todos ellos dignos de una doctrina judía de extrema derecha), para ser inmediatamente trasladada a la cárcel de Ofer, donde permanece encerrada desde el 19 de diciembre.

La herida no le impide a Mohamed, quien ha sido citado como testigo, reconocer y odiar al soldado que le disparó brutalmente (y con extrema cobardía, a lo Chocobar), aprovechando la oportunidad para lanzarle fulminantes miradas de venganza al soldado asesino.

“El juicio es una farsa, carece de la más elemental sujeción a las pruebas y requisitos del derecho israelí para entablar una demanda, su legitimidad es nula ante los ojos del mismo Jehová, les guste o no a los rabinos mayores. Es una menor de edad a la que desde hace años se la somete a todo tipo de vejámenes por parte de las fuerzas policiales y militares israelíes, ¿y es ella la que tiene que responder por sus actos? Me parece de un cinismo insoportable, máximo viniendo de un gobierno cuya corrupción repugnante está siendo revelada en estos días por la misma policía israelí” –declaró Gaby Lasky, abogada de Tamimi.

El caradurismo del gabinete de Netanyahu no repara en excesos, y el ministro de educación acusó a la abogada de izquierdista y pro-iraní, y consideró que Tamimí merece vivir el resto de su vida en Ofer. La extensión y propagación de colonias judías en territorios ocupados palestinos avanza a toda carrera porque está respaldada por negocios inmobiliarios de multimillonarios judios de doble nacionalidad (estadounidense-israelí).

El escritor israelí Gideon Levy opina: “La niña de Nabi Saleh ha dañado la masculinidad de las tropas israelíes (abofeteándolas) y ha hecho ver a todo el mundo que nuestro Ejército (dotado de las armas más sofisticadas) se enfrenta a una menor de cabellos dorados, que pelea con las manos vacías, y que su única protección es un suéter azul”.

Desde el anuncio de Trump de trasladar la embajada yanqui a Jerusalem, los disturbios suscitados por esta pretensión han ocasionado la muerte de 30 palestinos y 1 soldado israelí. La adolescente se encuentra en una celda de aislamiento, sufre duros interrogatorios nocturnos y todos sus movimientos son vigilados por una cámara que apunta hacia ella las 24 horas del día.

Entretanto, el lunes pasado la policía de Israel ha recomendado que Netanyahu sea enjuiciado por soborno y abuso de confianza contra el interés público. Así concluyó un extenso año de investigación delincuencial sobre los cargos de corrupción que pesan sobre el primer ministro, varios de ellos protagonizados por su esposa Sara, y se ha comprobado la recepción de sobornos de varios de los nombrados multimillonarios, como Arnon Milchan, productor de Hollywood, principal centro de propaganda de los crímenes del estado israelí (y por supuesto del estadounidense). Parece que en la meca del cine yanqui los trapitos no están tan limpios, desde el depredador sexual Weinstein al mafioso dueño de casinos Sheldon Adelson (amigo íntimo de Trump), de Jared Kushner, yerno judío del blondo y arrogante líder estadounidense al mismo Milchan, todos han compartido delitos con el primer ministro israelí.

En este contexto la Casa Blanca, uno de los pocos aliados que le quedan a Israel en el mundo –descontando a Guatemala, Honduras y algunas islas del Pacífico–,desmintió el anuncio de Netanyahu de que está discutiendo con Trump la anexión de los colonos en Cisjordania. Y Trump twitteó de que no está seguro de que Israel desea verdaderamente la paz, y lo que es peor, que malgastó estúpidamente 7 billones de dólares en guerras que le competen más a Israel que a Estados Unidos. “Ahora es tiempo de empezar a invertir en nuestro país” –manifestó en la red del pajarito a sus millones de seguidores en el planeta. Invertir para ser los mejores en preparación, almacenamiento y lanzamientos de armas nucleares. El recalentamiento de la guerra en Siria puede ser el principio del fin, con millonarios corruptos y energúmenos de la talla de Trump y Netanyahu al mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *