Planeta en peligro: Temer liquida la Amazonia

(Agencia Maldita Realidad)

Desde que es “el pulmón del planeta”, a que guarda y conserva intactas culturas originarias, pueblos selváticos y salvajes que aún no han entrado en fatal contacto con la civilización o el hombre blanco, riquezas y recursos naturales valiosísimos que vienen despertando la codicia de Estados Unidos y grandes transnacionales, pero sobre todo un estilo de vida primitivo y sereno que atrae a millones de viajantes y consumidores de drogas de todo el mundo, se viene hablando de la “entrega”, la deforestación y la explotación de la mayor reserva forestal del mundo para extraer principalmente oro, soja, energía y fabricar productos farmacológicos. El presidente de facto, golpista y corrupto continúa cagándose de risa de los brasileños y en sucesivos decretos acaba de terminar un plan de saqueo y transferencia de territorios amazónicos con la cesión de la última reserva ambiental –del tamaño de Suiza- que fue adjudicada a una transnacional canadiense. Se trata de la reserva de Renca, entre los estados de Pará y Amapá, que había sido protegida como área estratégica por todos los gobiernos que lo antecedieron.

Este es el corolario de un plan siniestro que amenaza no sólo al Amazonas sino todo el equilibrio ecológico de un planeta ya en pleno proceso de degradación. No sólo ha habilitado la construcción y desarrollo de bases militares yanquis en el territorio amazónico, sino que ha liberado áreas para el agronegocio que arruina la tierra y hambrea a millones de brasileños desocupados. Desde el primer día que asumió, Temer ha fomentado y legalizado la invasión de tierras en áreas protegidas por parte de ya todopoderosos terratenientes (que son quienes lo salvan de ser condenado por corrupto en el Congreso), avalando a la vez el congelamiento de la cesión de títulos de propiedad a comunidades indígenas esquilmadas y descendientes de esclavos (que han dejado de ser descendientes para pasar a ser directamente esclavos con la nueva ley laboral, sancionada en el año 2017 del advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo). Asimismo, derribó y eliminó santuarios naturales, encabezando el ranking de asesinatos de ecologistas y ambientalistas a nivel global, aventajando incluso a conspicuos colegas a quienes aficiona la criminalización de la protesta social o campesina, como los presidentes de Honduras, Paraguay y Argentina. Su pseudo-dictadura se exhibe impúdica y pretende ser modélica en la región. Paralelamente, ha desregulado el sistema de protección ambiental, y actualmente la Amazonia está cada vez más ultrajada y deteriorada, careciendo cada vez más de sentido considerarla “pulmón de planeta”, pareciendo más bien la “pudrición del planeta”.

La ilegalidad de los actos del presidente y las masacres que ha cometido contra los pueblos indígenas y tradicionales, la destrucción ambiental ocasionada con la pérdida de ecosistemas amazónicos ya es catastrófica para la humanidad. Sin embargo, el gobierno de Temer continúa desplegando impávido múltiples líneas de ataque: asaltos a reservas indígenas, prisión a conservacionistas y destrozo de procesos de licenciamiento ambiental, además de vejaciones similares a las cometidas por los conquistadores cinco siglos atrás. La indiferencia de los propios brasileños a estos asuntos, y la anuencia a la pérdida de soberanía que implicará la pronta llegada de marines para perfeccionar la liquidación de los pueblos y tribus en resistencia, plantean un panorama desolador. Desde Maldita Realidad alertamos al mundo y rezamos porque las flechas de los Sin Tierra y de los indios incivilizados estén bien cargadas de veneno y sean manejadas con magistral destreza a la hora de defender con sus propias vidas el territorio y puedan vengar tanta infamia e injusticia matando a los blancos invasores y, particularmente, a su ruin adalid, que no es otro que el nefando Michel temer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *