El alcalde de Gary

Le pregunté al alcalde de Gary sobre el día de 12 horas y la semana de 7 días. Y el alcalde de Gary contestó que más trabajadores roban tiempo de su trabajo en Gary que en cualquier otro lugar de Estados Unidos. “Vaya a las plantas y verá hombres sentados sin hacer nada, la maquinaria hace todo” dijo el alcalde de Gary cuando le pregunté sobre el día de 12 horas y la semana de 7 días.

Y él vestía frescos pantalones crema, el alcalde de Gary, y zapatos blancos, y un barbero le había fijado un shampú y una afeitada y estaba hacia el oriente e imperturbable aunque el termómetro de la oficina del clima del gobierno decía 36 y había niños sumergiendo sus cabezas en fuentes burbujeantes en las esquinas.
Y le dije adiós al alcalde de Gary y me fui de la alcaldía y doblé en la esquina hacia Broadway. Y vi trabajadores vistiendo zapatos de cuero desollado con fuego y cenizas, y con pequeños agujeros de la corrida del acero fundido, y algunos tenían racimos de musculos especializados alrededor de sus omóplatos duros como hierro de lingote, los músculos de sus antebrazos eran láminas de acero y me parecieron hombres que habían estado en algún lugar.

traducción: Hugo Müller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *