Lusus Politicus

Entra, viejo caballero. ¿Cómo estás? Encantado, estoy seguro, de haber llamado. Soy un tipo sociable y tú una persona de apariencia placentera también, con una cabeza agradablemente calva. Está bien, siéntate en el cubo de carbón y pon tus pies en una silla. Es mejor tenerlos allí: y siempre dije que un sombrero de plomo, como el que te veo usar, era un mejor sombrero que un sombrero de vidrio. Y tus botas de lata son un tipo natural de botas, lo juro.

¿Tal vez suenes tu nariz en un papel de alfileres? Porque, ciertamente, hombre, ¿por qué no? Bien podría esperar que lo hayas hecho antes, cuando te vi metiéndolo en la puerta. El clima infernalmente cálido, digo. ¿Eres gemelo? Porque, eso era evidente al principio, por el modo en que pintas tu cabeza en franjas de púrpura y rojo. Con puntos amarillos. Eso prueba que eres un tipo con un amor al arte legítimo.

¿Has mordido una serpiente y te sientes mal? Eso es muy triste, pero te ruego recordar las palabras de Longfellow: Tu destino es el destino común de todos.

¿Los caballos son árboles y la luna es un estornudo? Que, fantaseo yo, es como a tí te gusta. Algunos piensan de aquel modo y otros sostienen la visión opuesta, nunca supe bien, por qué motivo, cuando todo ha sido dicho, puedo ofrecerte esta alfombrilla si tú te vas a parar de cabeza. Supongo que me veré de arriba a abajo desde tu actual punto de vista. Es un viejo mundo frívolo, desde el rey al payaso, y patas para arriba también. Pero, meritorio y ahora desinvertido viejo hombre, estás construido, al menos, sobre un plan normal, si alguna vez he hablado la verdad. ¿Fumas? Tu aire y conversación son una educación liberal, y tus ropas, incluido el sombrero de metal y las botas de lata, ¿qué es aquello? ¿Jamás pudiste tragar a un demócrata desde que el general Jackson se escapó? Eres de otro tipo, ¿pero predijiste que tu partido sería consumadamente chupado? ¡Buen Dios, qué extraño viejo hombre!

 

traducción: Hugo Müller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *