‘Black Bart Po8’

Bienvenido, buen amigo, como ha servido su término, y halló que es una ficción la alegría del crimen, espero que mantendrá su actual fe, se parará firme y no será nuevamente convicto. Sus pecados, aunque escarlatas una vez, están ahora como la lana: usted ha hecho la expiación por todos sus delitos pasados, y conjugados, ‘¡fue una espantosa apuesta! El verbo ‘pagar’ en todos sus modos y tiempos.
Usted fue un horrible criminal, por el Cielo, ¡pienso que nunca hubo un hombre tan pecador! Todos tenemos una pizca o dos de la levadura de Satán, pero usted parece que tiene un odre parejo.
La tierra se estremece con aversión a su nombre, los ríos huyen retrocediendo, despreciando la gravitación, el mar y el cielo, de pensar en su vergüenza, se ponen rojos como la langosta al atardecer y en la mañana.
Pero aún rojo, a mano del horrible comercio que ha labrado, sordo a la razón y a la compasión. Pero ahora su paz está hecha con los hombres y los dioses, le ruego que sea bueno y a la moda.

¿Qué es eso? ¿nunca más robará una escena? ¿Qué, lo ha hecho? Dios, no lo sabía. ¿Fue eso lo que lanzó al pobre Temis en rabia? ¡Pensé que había sido convicto como un poeta!
Tengo que fue un alivio para mi alma, y la apaciguó mejor que las maldiciones más profundas, pensar que tenían a un poeta en un agujero donde, aunque él escribía, no podía imprimir sus versos.

Pensé que Welcker, Plunkett, Brooks, y todo el espantoso equipo que siempre están ensuciados con coplas villanas cada página y pared, deberían ser arrestados y correr adentro por rimar.

Y entonces el Parnaso quedaría para mí, y Pegaso me cargaría alegremente, y no correría por una pendiente hacia el mar, como ahora debe estar tentado de hacer diariamente.
Bueno, tomen la lira, cuerdas, campechanos y comiencen: berreen sus rudas almas sobre la grava. Debo soportarlos, porque nunca robarán coches hasta que los hombres muertos viajen.

traducción: Hugo Müller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *