Noticias de buenos

El viejo Nick desde su lugar de última parada se levantó y miró el mundo pasado. Vio cómo el pasto de los buenos era corto y los perversos vivían en trébol. Y él dijo gravemente: ‘Esto es todo, todo mal, y nunca fue mi intención. Si tuviera el poder de vivir para siempre debería arreglar esta cosa’. Se veía tan solemne, y bueno y sabio mientras hacía esta observación que los hombres que lo escucharon le creyeron a sus ojos en vez de a su reputación.

Entonces debatieron el asunto y cada uno informó las palabras tan cercanas a lo que les servía la memoria, con discurso adicional para exponer el sentido más claramente. La consecuencia fue que nadie comprendió, y los rumores más salvajes de algo intentado para ayudar a los buenos y lesionar a los malos de corazón. Entonces Robert Morrow fue visto sonreír con una alegría vívida y brillante.

‘Un hombre’ dijo él, ‘que está libre de engaño ahora se liberará de molestias. Ahora los Featherstones indudablemente aumentarán y se multiplicarán como conejos, mientras carceleros, sheriffs, policías y escritores formarán buenos hábitos. Las viudas serán robadas más fácilmente, y ningún jurado jamás les prestará atención, pero abierto su bolso para mi elocuente petición de seguridad, ganancia o libertad’.

Cuando Benson escuchó de la suerte de los buenos (estaba comiendo su cena) murmuró: ‘No puede ayudarme, porque está entendido que mi pan ya tiene manteca. Mis mapas de reconocimiento son todos falsos, dicen ellos, pero eso no me puede importar mayormente, porque le diré a los jurados que ellos pueden chupar, si quieren, mi plato’.

 

traducción: Hugo Müller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *