Queman estatua de Melania Trump en Eslovenia

Una escultura de madera de la primera dama yanqui Melania Trump, cerca de su pueblo natal en Sevnica, Eslovenia, ha sido removida luego de ser quemada durante el 4 de julio (Día de la Independencia), de acuerdo con Brad Downey, un artista estadounidense residente en Berlín, quien la confeccionó.

La escultura, del tamaño real de Melania –ahora ennegrecida y desfigurada- fue quitada apenas la policía reportó sobre lo ocurrido. “Quiero saber por qué lo hicieron” dijo Downey, que esperaba que la estatua impulsara un diálogo sobre la situación política en Estados Unidos, destacando el estatus de la señora Trump cono inmigrante casada con un presidente que se juramentó reducir la inmigración. En Washington, la oficina de Melania Trump no se ha expedido sobre el tema.

Recientemente, Donald Trump prometió que aplicará duras medidas a quienes destruyan o vandalicen monumentos históricos en los Estados Unidos, mientras el activismo político contra la injusticia racial –cuyo principal objetivo parecen ser por ahora las estatuas- se esparce velozmente en todo el país.

Downey, de 39 años, dijo que fue a la comisaría y que le gustaría entrevistarse con los culpables, si los encuentran, para una película que está preparando y que piensa estrenar pronto en Eslovenia.

Alenka Drenik, vocero de la policía eslovena, declaró: “La investigación de este caso está en pleno desarrollo –como diría Walter Martínez-, así que no podemos revelar detalles ni avivar giles, cuando se hagan los procedimientos pertinentes y demos con los vándalos les avisaremos, no sin antes comunicarnos con Melania”.

Si bien el rostro de la estatua fue tallado en bruto y era irreconocible antes del fuego, la figura fue pintada con un abrigo azul pálido similar al que usó la eslovena en la asunción a la presidencia de su esposo 2017. La figura fue labrada con una motosierra por el artista local Ales Zupevc, tomando un tronco de un árbol viviente de tilo. En enero, otra enorme estatua de madera representando a Donald Trump, diseñada por otro “artista” local, fue quemada en la ciudad de Moravce, al este de la capital Ljubljana.

Parece que los eslovenos le están mostrando ahora el camino correcto a los yanquis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *