Nicaragua: Amor por un lado, represión y persecusión por otro

La vicepresidenta de Nicaragua, la compañera Rosario Murillo, reiteró que su gobierno promueve amor, hermandad, paz, encuentro y reconciliación para continuar trabajando juntos como familia nicaragüense. Para desde las rutas de bien común trabajar la prosperidad que es la alegría de todos, añadió. A través de los medios del poder ciudadano, informó que en todo el país se está conmemorando el aniversario 62 de la gesta de Rigoberto López Pérez.

“En León y en todo el país estamos diciendo muerte al Somocismo, viva la paz, viva el amor en nuestra Nicaragua, hay caminatas, festivales en todo el país. Este sábado vamos a estar caminando, honrando a Rigoberto y honrándonos todos como pueblo que quiere justicia, paz y vida”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que estamos a las puertas de un fin de semana con muchas actividades programadas, como fiestas patronales en Matagalpa, con festival de mariachis, montados y cabalgata popular, entre otras actividades artísticas y gastronómicas en los puertos, así como festivales culturales y tardes infantiles en espacios de Managua. Será un fin de semana lleno de vida, tranquilidad, armonía, para darle gracias a Dios por la paz y la vida. La vicepresidenta aseveró que la economía nicaragüense se está recuperando, y que hay “migajas” que pretenden insensatamente destruir la obra de su gobierno. De cualquier modo, aseguró que la mayoría quiere construir, vivir en paz, con trabajo y bienestar. Enfatizó que Nicaragua siempre será linda y propiciará la paz. “Estamos celebrando la vida y cada día estamos fortaleciendo más la seguridad y las rutas de la prosperidad con el protagonismo de las familias nicaragüenses. En nuestro país amamos la vida y agradecemos a Dios por la restauración de la armonía y la pa interior”.

La vicepresidenta, al igual que su esposo presidente, es muy reiterativa en sus mensajes a la nación. Insiste en que están construyendo un país pacífico, de la mano de Dios, con su gracia y su gloria. Demuestra cierto evangelismo atorrante, una fe cristiana del siglo pasado. Anuncia un “plan completo de capacitación en tecnología”, que le permitirá a sus compatriotas acceder a empleos de calidad, ganar más dinero y vivir mejor. “Queremos vivir contentos, con dicha, alegres, con bondad, generosidad, como nosotros, pueblo nicaragüense que ama la paz, adelante que es nuestro el porvenir”.

Mientras tanto, las capturas de opositores no se detienen en todo el país. El Juzgado Séptimo del Distrito Penal de Audiencias de Managua giró 15 órdenes de arresto y allanamiento en contra de siete matagalpinos y ocho chontaleños acusados por el Ministerio Público de diversos delitos, en dos causas diferentes. Los matagalpinos fueron procesados por terrorismo,y entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, secuestro extorsivo, tortura, lesiones psicológicas leves, amenaza con armas. A estas personas les atribuyen haber estado en los tranques (guarimbas o piquetes) de mayo y junio en sus respectivas localidades.  “Todo Nicaragua sabe porque los acusa el régimen de Daniel Ortega, porque piensan diferente a él y quieren una Nicaragua libre”, dijo una de las madres que llega a apostarse a los portones de los juzgados capitalinos, hasta donde han remitido las causas de todos los departamentos. Otros familiares aseguran que lo único que hicieron fue participar en marchas cívicas en demanda de democracia y justicia por los más de 400 asesinados en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Hemos expuesto las dos caras de una misma situación: ¿es bueno Ortega o es malo?, ¿por qué la derecha continental se ha encarnizado con él, siendo más resistentes que Maduro? ¿Qué país es el verdadero: el que propone la compañera Murillo o el que expone la prensa liberal-imperialista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *