Análisis de viabilidad del gobierno PRO

por Leila Soto

Debido a la aguda escasez de bolas de cristal en el mercado, nos tomamos la molestia de enumerar hipótesis de situaciones que pueden afectar a la Argentina. Dada la dificultad de definir con seguridad su real impacto, las clasificamos como las que pueden contribuir a un colapso institucional próximo, o las que contribuyen a una agónica, lenta y dolorosa caída al infierno de crisis sin cambio de gobierno ni rumbo. Y otra categoría que es indefinida, por su propia naturaleza caprichosa, no podemos estar seguros de ser funcionales al caos.

Podríamos suponer que la primera categoría funciona como gotas de agua en un vaso que pueden llenarlo y hasta derramarlo. Escépticos como somos a cualquier teoría del derrame, nos decantamos por una descripción distinta, son copos de nieve acumulándose en un techo precario, frágil, que eventualmente si sigue acumulando copos, terminará colapsando.

Resultado de imagen para equipo de los sueños de macri

Factores intervinientes en una potencial podredumbre del gobierno de Macri

 

CATEGORÍA 1- DESTITUYENTE MAL… Que hundan al gobierno de Macri al punto de la ingobernabilidad

 

CATEGORÍA 2. STATUS QUO MAL.  Que otorguen soporte vital al gobierno de Macri CATEGORÍA 3

Indefinida… quién pudiera decir cómo cae en el humor social

El triunfo de Trump y las multitudinarias protestas posteriores habilitan a un malestar social a flor de piel de carácter global… Algún brote verde económico.

Que se detenga la inflación, crecimiento de algo, cualquier gilada que la presenten como un triunfo.

Algún argentino boludo con suerte “hace” algo que llame la atención pública global y viralizado dure lo que un pedo en una canasta.
Macri veta o cajonea la emergencia económica en pleno diciembre caluroso, explosivo. Con algún brote de escándalo en alguna provincia lejana, muy lejana… a los medios. Que el discurso ecológico de “recicladores, veganos, amantes de los pobres … animalitos” les siga retribuyendo soporte social. Algún terremoto comunicacional en el mundo que distraiga: guerra, catástrofe, chisme, cualquier cosa (el cualquiercosismo es la filosofía básica del gobierno)
Aumento exponencial de luz y de cortes eléctricos al mismo tiempo. Que aparezca otro López “in fraganti” del kirchnerismo y tiran 9 meses más. Algún insólito fallo judicial en el que no se defina nada sustancial pero que exacerbe la grieta de unos a favor y otros en contra para alimentar el “monstruo” mediático (como podría ser la detención de Cristina)
Un persistente escándalo de corrupción que los siga acosando: Michetti, Panamá papers, dólar futuro, Lombardi, Iron Mountain, o… Que les salga alguna operación política-judicial masomenos bien… algo refrendado por la Corte o alguna cámara para continuar el festival de operaciones jurídicas. Cierre de alguna fábrica con marca “emotiva” para el pueblo consumidor que ya está sufriendo ante la escasa oportunidad de traer masivamente Iphones y barbies chinas a precio manicomio.
Un nuevo escándalo de corrupción del que todavía no tenemos indicios. Podría ser protagonizado tanto por miembros de Cambiemos como de sus marcas blancas (Carrió y Stolbizer) Consigan que al menos Boca participe en la Libertadores en 2017 (tildada ésta que ya está, un poroto p/Angelici). Imposibilidad del clase mediero pedorro de desarrollar estrategias de supervivencia en la Argentina macrista. No sólo no le estaría alcanzando para el Iphone y la barbie sino tampoco para cambiar su menú de J&Q x simple mortadela. Pauperizarse es más difícil que cambiarse de religión o de sexo.
Nueva  devaluación y/o aumento de inflación y/o caída de consumo estrepitosa y/o aumento de riesgo país, tasas, vasos, copas, etc. Consigan pasar la reforma política y el fraude electrónico Algún aspirante a candidato se casará, divorciará, tendrá hijos, salga del ropero, done un riñón… lo –que –sea – para acaparar cámaras amigas.
Brasil aumenta su conflicto social hasta la ingobernabilidad de Temer, elecciones anticipadas, nuevo golpe, nuevas represiones, quilombo total… que augura una “primavera latinoamericana” de carácter epidémico (ojo no épico)  por la capacidad de contagio de la fórmula conflicto-represión. Consigan victimizarse por enésima vez de alguna huevada de manera de “sensibilizar” a la población hormonalmente inestable. Algún escándalo de corrupción o parecido le “caiga” a Massa & compañía.
Milagro Sala continúa detenida a pesar de ser un incordio internacional, que sea visitada por miembros de la CIDH, etc. Que se mencione el tema en los momentos más inoportunos, ¿cuáles serían esos momentos inoportunos? Todos los momentos son inoportunos.

Si el encarcelamiento termina produciendo muertes tampoco estaría ayudando a la paz social.

Fuertes devaluaciones en Latinoamérica pueden ofrecer una nueva excusa al desastre económico. Ahora que la pesada herencia está empezando a ser un argumento trillado, el potencial regreso prematuro del asqueroso populismo también es una excusa que puede ser redituable para el PRO. México o cualquiera de los Estados del Norte, estalla en conflicto político-social grave. Algo como separatismo, guerra civil, pelea abierta con paramilitares, crímenes masivos de ambientalistas, al punto de que los haitianos que leen las noticias comentan “¡qué lío hay en el mundo!”. El pelotón masivo de migrantes expulsados no sólo estaría enviando a sus lugares de origen a violadores y ladrones.
Venezuela y el chavismo se resisten a caer bajo la trampa de una oposición violenta, corrupta y dividida. Anotando su primer triunfo, sobreviviendo a un fin de año en el que les auguraban lo peor. Cuando parecía que el TTP podía morigerar el costo de exclusión económica y política de Venezuela. Ahora con una ley de la selva trumpeteana, sedienta nuevamente de petróleo, cerrando mercados como culos de muñeca, con Brasil, Mexico, Colombia asomándose a crisis económicas profundas, vamos a querer venderle lo que sea a los venezolanos. Que logren un éxito televisivo como la novela de Moisés, que sea tan pedorra y efectiva para distraer el “humor social”
Que logren un éxito televisivo con algún espantoso crimen en donde expongan a víctimas, victimarios y espectadores al escarnio público grotesco, ruin y de muy muy bajo gusto pero de altísimo rating.

Resultado de imagen para equipo de los sueños de macri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *